banner maria red

Puerto Real se prepara para una noche mágica el próximo 3 de noviembre. El emblemático Teatro Principal de la ciudad será el escenario elegido para albergar el concierto de Maria Schneider & Clasijazz Big Band. Este evento se enmarca dentro de la edición especial del XX Campus Jazz Puerto Real 2023, organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz. Cabe destacar que el programa cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja y con el respaldo del Ayuntamiento de Puerto Real.

La Clasijazz Big Band, conocida como uno de los buques insignia de la Fundación Clasijazz, nació en 2010 con la idea de fusionar talentos locales y refuerzos externos. Con el paso del tiempo, esta banda ha crecido y evolucionado, consolidándose con una plantilla fija que reúne a algunos de los mejores músicos de Jazz, tanto a nivel nacional como internacional.

Por su parte, Maria Schneider es una reconocida arreglista, compositora y directora de big band de jazz de Estados Unidos. Su talento ha sido elogiado por críticos de todo el mundo, quienes la han descrito con adjetivos como "evocadora", "majestuosa" e "imaginativa". Schneider ha demostrado su habilidad para fusionar géneros y estilos, colaborando con figuras de la talla de David Bowie y siendo una de las pocas artistas que ha conseguido alzarse con GRAMMYS en diferentes géneros, como jazz, música clásica y en reconocimiento a su trabajo con el mencionado Bowie.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social