banner 710x185px 


screenshot 1477

El popular festival de divulgación científica, Pint of Science, regresa a los bares de Cádiz y otras localidades españolas para su 8ª edición, los días 22, 23 y 24 de mayo. Este evento único, que busca unir a los investigadores con el público en un entorno informal, llenará los bares de España, y especialmente Cádiz, con interesantes discusiones científicas y experimentos.

Esta edición de Pint of Science se celebrará en 57 ciudades españolas, consolidando a España como el segundo país con mayor participación en el festival a nivel mundial. En Cádiz, un bar local acogerá seis charlas en tres días, con seis científicos como ponentes. El festival es de entrada gratuita y el programa completo ya está disponible en la página web de Pint of Science.

Este evento de divulgación científica, que comenzó en 2013 en Reino Unido, ha crecido en popularidad y relevancia, convirtiéndose en una de las formas más innovadoras de comunicar los avances científicos. Durante los tres días del festival, los bares de Cádiz y otras ciudades se transformarán en laboratorios improvisados, acercando la ciencia al público general en un lenguaje accesible y ameno.

"Es fascinante ver cómo esta iniciativa ha crecido", dice Ana Peña, responsable de comunicación del festival. "Lo que hace grande a Pint of Science es la experiencia de ver la transformación del público, de ser meros espectadores a convertirse en participantes activos en la discusión científica. Los científicos están entusiasmados de compartir sus trabajos y se convierten en los verdaderos protagonistas de la divulgación científica".

Las charlas cubrirán un amplio rango de disciplinas, desde neurociencia y astrofísica hasta historia y economía. En Cádiz, los temas de discusión incluirán Química de Superficies, Astronomía y Meteorología. Los ponentes serán de los Institutos de investigación INMAR e IMEYMAT de la Universidad de Cádiz.

En la edición de este año, Ginesa Blanco hablará sobre cómo la Química de Superficies puede mejorar nuestras vidas; Ana Bartual presentará su charla "Diatomeas: microalgas de cristal", y Eduardo Vijande discutirá "La muerte en la Prehistoria", entre otros temas.

Pint of Science es un evento global que se celebra en 26 países. Comienza en Australia y se extiende durante tres días en una maratón mundial de ciencia en los bares.

El festival se financia gracias a la colaboración de patrocinadores como FMC Agricultural Solutions y Vadillo Asesores a nivel nacional, así como del Instituto Universitario de Investigación Marina (INMAR), la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz, y el Café Teatro Pay Pay en Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social