banner 710x185px 


dsc 0232

El Campus de Cádiz acoge esta semana las dos últimas convocatorias de las Jornadas de Orientación Universitaria (JOU 2023), dirigidas a más de 4.225 alumnas y alumnos de 39 centros escolares de la Bahía de Cádiz. El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez, les ha dado la bienvenida en las sesiones informativas en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras y en la feria complementaria, con los expositores de centros y servicios, ubicada en el hall principal. 

Concretamente, este centro académico recibe hoy a más de 2.373 estudiantes de un total de 24 centros de bachillerato de Cádiz y San Fernando y mañana, miércoles 11, a 1.842 jóvenes de 15 colegios e institutos de San Fernando y Chiclana de la Frontera. Alrededor de 14.000 estudiantes de último curso de secundaria de la provincia asisten este año a las Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA, que desde finales de marzo se han celebrado en las distintas sesiones previstas en los campus de Jerez, Cádiz, Puerto Real y Bahía de Algeciras, además de la localidad serrana de Bornos. 

La organización de las JOU 2023 cuenta con la participación de 400 personas para, con presencia de los 15 centros académicos de la UCA y de los diferentes servicios de atención al alumnado, informar de la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2023/24 (44 grados y 21 dobles grados), explicar las claves del proceso de preinscripción y matrícula y detallar la completa nómina de servicios al alumnado con los que cuenta la institución universitaria gaditana.

Manuel Sánchez ha comentado que este momento es clave para el estudiantado, “comienza su carrera” tal y como resume el eslogan de la campaña de Acceso de la UCA de este año y “hay fechas y procesos que deben tener claros”. Para ello, la Universidad de Cádiz se implica de lleno en acercarle toda la información necesaria, pero los recibe en sus cuatro campus y diferentes facultades y escuelas para que ese primer contacto lo tengan ya en espacio universitario, donde les atenderá directamente tanto profesorado como personal y alumnos que estudian el grado que ellos quieren hacer: “les pueden aclarar dudas sobre las asignaturas, las salidas profesionales o de la movilidad con otras universidades”, ha recordado el vicerrector. No obstante, ahora están preocupados por la PeVAU y la preinscripción y por alcanzar la nota para entrar, ha añadido, por lo que “les recomendamos que no tengan prisa a la hora de realizar el procedimiento telemático que tienen varios días y que deben poner en orden sus preferencias” y que en Andalucía el procedimiento general de Admisión se realiza a través de un distrito único por Internet.

Asimismo, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo celebrará el mes que viene una decena de encuentros virtuales con tutores y padres de la provincia. Se espera la asistencia de más de 2.000 familias.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social