banner 710x185px 


2021 02 10

La concejala de Enseñanza y Contratación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, participa este lunes en la inauguración de las IV Jornadas de Enfermería ‘Salus Infirmorum’, una edición dedicada a la actuación de los servicios de urgencias y emergencias en incidentes intencionados de múltiples víctimas. 

Fernández compartirá la mesa inaugural de las jornadas, que tendrán la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz como escenario, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco; la delegada del Gobierno de la Junta, Mercedes Colombo; el rector de la UCA, Francisco Piniella; Isabel Lourdes Lepiani Díaz, directora del CUE ‘Salus Infirmorum’ de Cádiz; y Rafael Campos Arévalo, presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz. 

Tras la sesión inaugural, que comenzará a las 9 horas, se celebrará la mesa ‘Gestión, logística y organización en catástrofes sanitarias intencionadas’, moderada por la directora de Cuidados de Enfermería del Distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Begoña López de Montes. A continuación, se desarrollarán las ponencias ‘Logística sanitaria ante incidentes intencionados’,  ‘Planes de emergencia extrahospitalarios de Andalucía’ y ‘Uso de drones sanitarios ante catástrofes’. 

Después de una breve pausa, la jefa del Bloque de Cuidados Críticos del Hospital Puerta del Mar, Carmen Fernández Gutiérrez, modera la mesa ‘Actuación sanitaria ante incidentes de múltiples víctimas intencionados’. Los puntos de debate serán ‘Triage sanitario ante incidentes de múltiples víctimas intencionados’, ‘Actuación sanitaria de enfermería en el ámbito extrahospitalario’ y ‘Actuación sanitaria de enfermería en el ámbito hospitalario’. 

A partir de las 12.30 horas y hasta la clausura, programada a las 15 horas, se llevará a cabo una simulación de actuación de los servicios de Urgencias y Emergencias en incidentes intencionados en el Paseo de Santa Bárbara, en la zona más cercana al Parque Genovés. Ana Fernández ha puesto en valor “la necesidad de estar preparados ante la posibilidad de una emergencia”, además de destacar “la necesidad de coordinación entre administraciones” ante situaciones de estas características. 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social