banner 710x185px 


residencia militar fuerte santiago

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General de Ejército Amador Enseñat, y el Rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones que permitirá   mitigar el problema existente en el campus de dicha universidad en la Bahía de Algeciras, al ofertarse a los alumnos que la universidad proponga, alojamiento en la residencia militar “Fuerte de Santiago” de Algeciras.

Para poder hacer frente a la solicitud de la Universidad, el Ministerio de Defensa ha debido acometer una modificación normativa, que permite utilizar las residencias sociales de descanso como residencias de estudiantes, cuando éstas dispongan de habitaciones libres. En el caso de la residencia militar de Algeciras, la demanda de habitaciones es máxima durante el período estival, cuando debe cumplir con sus fines de acción social para el personal  de las Fuerzas Armadas y sus familias. Sin embargo, la residencia suele tener un menor nivel de ocupación en el período escolar, por lo que se ofertarán hasta quince habitaciones para su uso por estudiantes universitarios, en las mismas condiciones en que se ofertan en las residencias de acción social de estudiantes del Ejército de Tierra.

Por su parte, la Universidad de Cádiz se compromete a colaborar  en la difusión de la cultura de defensa, entre otras acciones mediante el desarrollo de actividades académicas de interés para el ejército y la cesión de instalaciones para conferencias y seminarios en la provincia de Cádiz.

La firma de este convenio pone de manifiesto, una vez más,  las fluidas relaciones del Ministerio de Defensa y del Ejército de Tierra con las universidades, en el común esfuerzo de lograr que se fortalezca en la sociedad española la cultura y conciencia de defensa.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social