uca y fundacion carlos edmundo de ory firman convenio de colaboracion 2

La Universidad de Cádiz y la Fundación Carlos Edmundo de Ory trabajan conjuntamente en el programa conmemorativo para celebrar en 2023 el centenario del nacimiento del poeta gaditano. Ambas instituciones cooperan desde hace años en actividades culturales comunes para transferir su legado literario e impulsar las nuevas generaciones en la provincia de Cádiz. El rector de la UCA, Francisco Piniella, y la presidenta de la Fundación Carlos Edmundo de Ory, Laure Lachéroy, han suscrito hoy un convenio específico que renueva esta colaboración, que tiene una especial importancia al enmarcarse en esta relevante efeméride.

Concretamente, la Universidad de Cádiz colaborará en la organización y financiación de distintas acciones: el Festival Iberoamericano de Poesía de Cádiz (mayo 2022), las próximas XI Jornadas de la Fundación Carlos Edmundo de Ory (octubre 2022) y la programación del Centenario de Carlos Edmundo de Ory, del 27 de abril de 2023 al 27 de abril de 2024.

Francisco Piniella ha realizado un agradecimiento a la Fundación por su confianza en la Universidad de Cádiz, ha comentado que este convenio es “un punto y seguido entre las relaciones que mantenemos y, un pasito más, como entidad colaboradora en la organización y financiación de estas actividades en torno a la figura de nuestro poeta ilustre Carlos Edmundo de Ory”. Y Laure Lachéroy ha afirmado que “están muy contentos”, ha puesto en valor casi 10 años de colaboración en temas culturales y en 2022 “estamos preparando el año que viene para conmemorar el centenario” de su nacimiento y “estamos abiertos y dispuestos a todos los proyectos y propuestas que nos hagan”.

La Fundación Carlos Edmundo de Ory pretende la conservación, estudio y difusión de la obra de Carlos Edmundo de Ory; la investigación literaria universal, en particular la española de los siglos XX y XXI, y el fomento de la creación artística en general.

whatsapp image 2022 10 03 at 12.31.55

Portal de Cádiz Social