Universidad de Cádiz

La Universidad de Cádiz va a participar en un proyecto a nivel europeo cuyo principal objetivo será ampliar los horizontes de la carrera profesional de los estudiantes de doctorado en ciencias marinas y marítimas en Europa más allá del ámbito académico. El proyecto recién concedido, cuyo acrónimo es SEA-EU-DOC, está dotado con 424.090 euros y se trata de un proyecto Erasmus+ en el que han participado las seis Universidades integrantes de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), con la ambición de mejorar y reforzar diversos aspectos relativos al doctorado dentro de la propia alianza.

Con objeto de incrementar las oportunidades de empleo más allá de la academia, el proyecto SEA-EU-DOC tiene como objetivos específicos dar visibilidad a la diversidad de oportunidades de empleo para los doctores en el mercado laboral, mejorar la formación doctoral y alinearla con las nuevas necesidades de empresas y administraciones, incrementando los contactos entre universidad y empresa mediante la creación de una red de doctores, estudiantes e instituciones académicas y empresariales en el ámbito de las Ciencias Marinas y Marítimas.

La Universidad de Cádiz será responsable de uno de los tres productos intelectuales del proyecto, concretamente del IO2, que lleva por título El desafío del alineamiento de las habilidades, y en el que se trata de conectar las capacidades de los doctorandos con las necesidades de los empleadores y emprendedores. Esta tarea se llevará a cabo a través de encuestas a empleadores y estudiantes y encuentros con grupos focales y de análisis. Por otra parte, la Universidad de Cádiz también organizará una reunión formativa sobre capacidades emprendedoras, a la que asistirán alumnos de doctorado de las seis universidades participantes y, finalmente, acogerá la reunión final del proyecto en el año 2022.

El proyecto SEA-EU-DOC está coordinado por la Universidad de Bretaña Occidental, con sede en Brest (Francia) y, además, participan las Universidades de Cádiz (España), Kiel (Alemania), Gdańsk (Polonia), Split (Croacia) y Malta. Por parte de la Universidad de Cádiz se ha constituido un grupo de trabajo de nueve personas para responder a los compromisos de este proyecto, y que incluye tanto a Personal Docente Investigador como a Personal de Administración y Servicios. El profesor Fidel Echevarría, catedrático del área de Ecología y ex director de la Escuela de Doctorado en Estudios Marinos - EIDEMAR, será el responsable del proyecto en la UCA y, junto a él, participarán los profesores José Antonio Muñoz Cueto (delegado del rector y coordinador general de la Universidad Europea de los Mares - SEA-EU), José Mª González Molinillo (actual director de las Escuelas de Doctorado de la UCA), Laura Howard (responsable del subcomité de Educación de SEA-EU), José Manuel Sánchez Vázquez (director general de Emprendimiento, Empresa y Egresados de la UCA) e Irene Laiz (coordinadora del máster Erasmus+ Water and Coastal Management - WACOMA). Asimismo, también formarán parte del proyecto los miembros del Personal de Administración y Servicios Antonio Javier González Rueda, Fernando Merello Luna y Belén Chinchilla.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social