122 propuestas competirán en los XVI Premios atrÉBT® 2024 organizados por la Universidad de Cádiz, con el apoyo de su Vicerrectorado de Emprendimiento y Empleabilidad y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Este año, la iniciativa ha logrado una participación record desde su primera edición en 2007, alcanzando un total de 252 participantes entre alumnado, profesorado y egresados, quienes han presentado un total de 122 propuestas de ideas y proyectos de empresas de base humanística o tecnológica.

La convocatoria de este año incluye varias categorías. De las 122 propuestas recibidas, 103 corresponden a ideas y 19 a proyectos de empresa. En detalle, 60 ideas y 12 proyectos se han inscrito en la categoría atrÉBT® (Ciencias y Tecnologías), 28 ideas y cinco proyectos en atrÉBT® HUMAN (Humanidades y Ciencias Sociales), cinco ideas y dos proyectos en atrÉBT!® SPINOFF (iniciativas de grupos de investigación) y 10 ideas en atrÉBT!® IPR, TESIS y TFG/TFM (relativas a patentes, tesis y trabajos académicos).

Los organizadores destacaron que "este éxito de participación muestra el entusiasmo, la creatividad y la iniciativa presente en la ciudadanía universitaria". Actualmente, el programa ha entrado en la fase de evaluación para seleccionar los proyectos más prometedores que avanzarán a la siguiente etapa del concurso.

Los premios están dotados con 750 y 1.000 euros para las ideas y proyectos de empresas, respectivamente. Además, todos los ganadores tendrán la oportunidad de ubicarse en los espacios de emprendimiento del Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo de la Universidad de Cádiz.

La Universidad cuenta con el respaldo de aproximadamente treinta instituciones, entidades y empresas públicas y privadas, incluyendo los ayuntamientos de Algeciras, Cádiz, Jerez y Puerto Real, Andalucía Emprende, las autoridades portuarias de Cádiz y Algeciras, la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, la Diputación Provincial de Cádiz, Acerinox, Navantia o el Consorcio Zona Franca, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social