La Universidad de Cádiz organizará el próximo miércoles 24 de abril de 2024, en la sala de Grados 2 de la Facultad de Ciencias, la primera edición de la Jornada Cátedra UCA-Fluidmecánica Sur de Tecnologías del Agua. Este evento se centrará en el tema 'La gestión del agua hoy: el recurso de mañana', abordando las perspectivas actuales y futuras sobre este vital recurso.

El programa incluirá ponencias de destacados expertos en la gestión y tratamiento del agua. Entre los participantes confirmados se encuentra Juan José Salas, doctor en Química, reconocido por su trabajo en la depuración de aguas mediante sistemas no convencionales y apodado "el médico del agua". También participará Rafael Mujeriego, presidente de la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua y especialista en la reutilización de aguas regeneradas. Completando el panel de expertos, José María Soria, director de la División de aguas de Fluidmecánica Sur, compartirá su experiencia en el tratamiento de agua industrial.

La colaboración entre la Universidad de Cádiz y la empresa privada Fluidmecánica Sur tiene como finalidad la cooperación en formación práctica de estudiantes, docencia, investigación e innovación, promoción de la economía azul en Andalucía, y realización de actividades de carácter social relacionadas con el agua. Este encuentro se presenta como una oportunidad para avanzar en estos objetivos, generando un espacio de diálogo y transferencia de conocimiento esencial para la sostenibilidad del agua.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social