banner 710x185px 


Aina Bauzà llegó anoche al Real Club Náutico de Cádiz a bordo de su Mini Transat 6.50, con el objetivo de prepararse para su intento en la Ruta del Descubrimiento, un desafío que la llevará desde Cádiz hasta Canarias y luego a Bahamas, con una salida prevista para el domingo 3 de marzo. La regatista mallorquina tiene como meta batir el récord mundial de velocidad en esta ruta, actualmente establecido en 21 días, 11 horas, 18 minutos y 25 segundos, navegando a una media de 7,54 nudos.

La Ruta del Descubrimiento, que enlaza Cádiz y San Salvador (Bahamas), se enfrentará sin asistencia alguna por parte de Bauzà, a bordo de una embarcación de tan solo 6.5 metros de eslora. Tras quedarse a las puertas de participar en la mítica Mini-Transat el año anterior, Bauzà, perteneciente al Club de Vela Puerto de Andratx, no solo busca cumplir su sueño de cruzar el Atlántico sino también establecer un nuevo récord mundial.

Este desafío será validado por el World Sailing Speed Record Council (WSSRC), dependiente de la Federación Internacional de Vela (World Sailing), que asegurará que el récord se ajuste a las normativas establecidas. Aina Bauzà, con 29 años y una larga trayectoria en vela ligera, inicia así su camino hacia la profesionalización en la vela de altura, una modalidad que requiere navegar lejos de la costa y, a menudo, en solitario.

Las condiciones extremas de este tipo de navegación implican una gran aventura y desafío, desde la adaptación a la vida dentro de una embarcación reducida en espacio hasta la gestión del cansancio y la falta de sueño. La alimentación, la higiene y el descanso se ven sometidos a condiciones mínimas, todo ello con el objetivo de minimizar el peso y maximizar la eficiencia de la embarcación.

El intento de récord no solo será un hito personal para Bauzà sino que también se podrá seguir en directo gracias a la transmisión satelital, permitiendo a aficionados y seguidores vivir la experiencia junto a ella a través de sus redes sociales. Hasta la fecha, ninguna mujer ha ostentado un récord absoluto transatlántico en solitario y sin asistencia, aunque figuras como Ellen MacArthur, Sam Davis, Clariss Cremer, y Pip Hare, entre otras, han sido referentes femeninos en la navegación de altura en solitario o en equipos. Bauzà busca ahora inscribir su nombre en esta lista de destacadas navegantes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social