El complejo deportivo ‘Belén López’ en Rota fue el escenario este fin de semana de dos destacados eventos caninos: la 2ª Prueba Selectiva para el equipo nacional de Obediencia Canina y el 3º Torneo Andaluz de la disciplina. El Club Adecan Córdoba organizó ambos eventos, que contaron con la colaboración de la Delegación de Deportes y el Grupo de Trabajo Al-Andalus de Rota. Participantes de varias regiones de España, incluyendo Galicia, Madrid, Alicante, Barcelona, Granada, Córdoba, Sevilla y Cádiz, además de la localidad anfitriona, compitieron bajo la supervisión de juezas de primer nivel.

Entre los participantes destacó Laura Antón Prado, de 13 años, quien se proclamó subcampeona en dos categorías distintas. En la clase debutante, con su compañera canina Jackie de Canagua, logró el tercer 'excelente' de la categoría, ascendiendo así a la clase 1. Con Nula, también alcanzó el subcampeonato en la máxima categoría del torneo andaluz, sumando 210 puntos, 40 más que en su prueba anterior, a pesar de un único fallo en un ejercicio. Este logro subraya su progresiva aproximación al ansiado 'excelente' en esta disciplina.

El Equipo de Trabajo Al Andalus expresó su agradecimiento por el apoyo de la Delegación de Deportes, los patrocinadores y todas las personas que contribuyeron al éxito del evento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social