La piscina municipal de Tarifa ampliará su horario de apertura los sábados por la tarde, desde el próximo 10 de febrero, ofreciendo servicios de 17 a 20:30 horas. Esta nueva disposición ha sido anunciada por la delegada municipal de Deportes, Celia Rico, quien destacó que esta medida es parte de una reestructuración impulsada para facilitar el acceso a la instalación durante el horario vespertino.

La optimización de este servicio tiene como finalidad también la reducción progresiva de las listas de espera en los diferentes cursos ofrecidos a la población escolar, adultos y para natación terapéutica. Rico expresó su esperanza de que, con estas medidas, no sea necesario recurrir a la rotación de los menores inscritos en los cursos de natación, permitiendo así una incorporación progresiva de un mayor número de escolares y familias.

Con la implementación del nuevo horario, que incluye la apertura de la piscina tanto en horario de mañana (10 a 13:30 horas) como de tarde, esta se suma al conjunto de instalaciones municipales deportivas que han extendido sus servicios durante los fines de semana. Esta acción responde a las demandas de los usuarios y de la ciudadanía. "Se trata de una medida estudiada e impulsada desde el inicio de nuestro mandato con el objetivo de optimizar cada instalación deportiva", afirmó Rico, señalando que se han reestructurado horarios y optimizado recursos para aprovechar al máximo las opciones de la piscina y satisfacer las demandas de sus usuarios.

Además, desde el área municipal de Deportes se ha lanzado una campaña de mensajería directa entre los aspirantes a utilizar el gimnasio municipal del polideportivo de La Marina. El propósito de esta campaña es informar de manera personalizada sobre las franjas horarias menos congestionadas, contribuyendo así a la reducción de las listas de espera.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social