ftaco37xsai9cx2

El Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol (CA-RFAF) ha emitido un comunicado en el que condena enérgicamente la reciente agresión a un árbitro menor de edad en el partido entre el Juventud de Palmones y la Real Balompédica Linense, en Los Barrios (Cádiz). En dicho comunicado, el CA-RFAF expresa su "más enérgica condena y repulsa por los hechos acaecidos" y muestra su apoyo al árbitro agredido y a su familia.

Además, el Comité lamenta "la situación extremadamente vulnerable que viven nuestros árbitros cada fin de semana" y considera necesario tomar medidas en señal de protesta. Entre ellas, el CA-RFAF ha instado a todos los árbitros andaluces, de todas las modalidades, a realizar "una sentada de un minuto en el inicio de sus partidos de este fin de semana" para visibilizar públicamente la realidad que enfrentan cada semana.

El comunicado también invita a que esta protesta sea secundada por "todos los participantes (clubes, jugadores/as, padres/madres, entrenadores/as, delegados/as,…) dándole la máxima difusión posible". La Real Federación Andaluza de Fútbol ha trasladado su apoyo a esta iniciativa en su propio comunicado.

El CA-RFAF advierte que, antes de lamentar alguna desgracia mayor, no descarta tomar medidas más drásticas si episodios de violencia como el ocurrido en Los Barrios vuelven a repetirse. La preocupación por la seguridad de los árbitros y demás participantes en el fútbol andaluz sigue en aumento tras estos lamentables incidentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social