screenshot 1308

El atleta gaditano Miguel Ángel Muñoz Muñoz ha hecho historia al proclamarse campeón del mundo en los 100 metros lisos en los 24º Juegos Mundiales para Trasplantados celebrados en Perth, Australia, del 15 al 21 de abril de 2023. Además, Muñoz ha logrado dos subcampeonatos en las pruebas de 200 y 400 metros lisos.

Miguel Ángel, trasplantado de riñón desde el año 2000, representó a España en diversas pruebas de atletismo, incluyendo 100, 200, 400, 4x100 relevos, Longitud y Marcha 5 Km. El atleta gaditano, que ya fue Campeón de Europa Absoluto en 2017 en Cagliari (Italia), acudió a la cita deportiva con el objetivo de alcanzar lo más alto del podio tras una intensa preparación junto a su entrenador Jorge Juan Gómez Sánchez.

La competición, que contó con la participación de al menos 3000 atletas trasplantados de todo el mundo, busca promover la donación de órganos y alentar a más personas a apoyar esta causa. Muñoz es miembro de Deporte y Trasplante España, del Club Deportivo Trasplante Andaluz y del Club Atletismo Bahía de Cádiz, siendo socio fundador y actual vicepresidente de este último.

Además de su destacada trayectoria deportiva, Miguel Ángel Muñoz es conocido por su participación en el Coro de los Niños de Fernando Migueles Santander, formando parte de su cuerda de tenores durante casi 20 años.

Con estos logros, Miguel Ángel Muñoz se consagra como un ejemplo de superación y un embajador de la importancia de la donación de órganos en el ámbito deportivo y social.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social