Barcelona World Race

La primera de las propuestas del grupo municipal popular del Pleno Municipal celebrado ayer en el Ayuntamiento de Cádiz fue la relativa a la creación de un consorcio temporal, integrado por la Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y entidades profesionales y empresariales, con el objetivo de presentar la candidatura a la organización de la World Race de Vela, clase IMOCA, para 2019, ha decaído con los votos en contra del Equipo de Gobierno y del PSOE. El partido proponente y Ciudadanos han votado a favor.

El portavoz socialista ha explicado que se ha informado sobre las necesidades de este evento, concluyendo que Cádiz no cuenta con las infraestructuras necesarias para acogerlo. Y al mismo tiempo ha apuntado que Barcelona no será la sede no sólo por la inestabilidad política, como se ha dicho, sino también por que los patrocionadores no obtienen ya bonificaciones fiscales, por lo que “no ven en esto una oportunidad”. El concejal de Deportes, Adrián Martínez de Pinillos, ha hablado en esta misma línea, señalando que es “inviable desde el punto de vista técnico, del margen de tiempo y desde el punto de vista económico”. Así se ha concluido tras requerir un informe técnico que ha resumido con una frase del técnico que lo ha rubricado: “Como técnico sería un sueño organizar una regata de este tipo, aunque la realidad lo hace inviable”.

Por su parte, el edil Juan José Ortiz ha criticado que “se haya tirado la toalla antes de debatir”. “El Equipo de Gobierno debería haber tenido la iniciativa de intentarlo”, y considera que se están dando “excusas baratas y banales”. “Crucémonos de brazo y no hagamos absolutamente nada, sigamos en el inmovilismo”, ha denunciado.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social