Presentación de carreras provinciales - Cádiz / Diputación Cádiz

El diputado de Deportes, Juan José Marmolejo, ha informado en una reunión mantenida con representantes de 28 municipios de la provincia sobre las características de los circuitos organizados por la Diputación de Cádiz para la nueva temporada, para la que están programadas 27 carreras en cuatro modalidades. "Se está trabajando para atender la demanda de los deportistas en distintas localidades de la provincia y reforzar la calidad de las pruebas que se ofrecen", indicó Marmolejo.

Los circuitos provinciales comprenden ocho carreras populares y otras tantas de duatlón; seis carreras de montaña o trail running y cinco media maratones, se informó a los representantes municipales. Los ayuntamientos interesados tendrán que comunicar próximamente al Servicio de Deportes de la Diputación su disposición a participar en la organización de estas pruebas deportivas.

Este programa de circuitos provinciales es una iniciativa del Servicio de Deportes de la Diputación Provincial para fomentar la actividad deportiva entre los ciudadanos de la provincia, en colaboración con distintos municipios, para organizar las actividades deportivas. Se trata de aunar esfuerzos para asegurar el desarrollo de las distintas pruebas, facilitar la organización de las mismas, dotarlas de la mejor tecnología para el control de inscripción y tiempos de los participantes, mejorar la dotación de premios y facilitar medios logísticos de que dispone el Servicio.

Dado el auge de la práctica deportiva entre la ciudadanía, estos circuitos también persiguen aumentar la participación y promocionar la provincia fuera de su territorio como referente deportivo, ha destacado el diputado de Deportes.

Las poblaciones de Algeciras, Algodonales, Arcos, Benaocaz, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, La Línea de la Concepción, Rota y San Fernando fueron escenario la pasada temporada de estas carreras.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social