Presentación del III Triatlón "Trihércules" Cádiz / Ayuntamiento Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha acogido hoy la presentación de la tercera edición del Triatlón Cádiz "TriHércules" que se disputará el 10 de mayo en Cádiz a partir de las 17:00 horas con punto de partida en la playa Santa María del Mar.

Este triatlón está organizado por el Deportivo "Cádiz Costa de la Luz", en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, y el patrocinio de Bahíamovil. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Alejandro Varela; el diputado provincial de Deportes, Juan José Marmolejo; el director del TriHércules y presidente del Club Deportivo "Cádiz Costa de la Luz", Juan Ignacio García Priego; y el gerente de Bahíamovil, entidad patrocinadora, Jesús Rivas, han presentado esta prueba deportiva que acogerá a deportistas federados y no federados a partir de 17 años.

El Triatlón comenzará a las 17:00 horas y se prolongará hasta las 19:15 horas, incrementando ambos tramos en lo relativo a las labores de montaje y desmontaje. Consta de tres pruebas: 750 metros de natación, 22,100 kilómetros de bici y 5 kilómetros de carrera. El plazo de inscripción termina mañana 6 de mayo a las 14:00 horas.

El Ayuntamiento de Cádiz colaborará desde diferentes delegaciones municipales:

Delegación de Seguridad Ciudadana:

 Cortes y/o regulación del tráfico durante el desarrollo de la prueba por parte de la Policía Local.
 Reserva de aparcamiento en la zona de la Plaza de la Estrella / Av. Fernández Ladreda.
 Autorización de aparcamiento a vehículos de organización en el patio de la Casa-Niño Jesús Puertas de Tierra.
 Ocupación de la Plaza la Estrella para el desarrollo de las actividades.

Delegación de Mantenimiento Urbano: cesión de 150 vallas.

Delegación de Medio Ambiente: dos tomas de agua en Plaza de la Estrella y Playa de Santa María del Mar, refuerzo de papeleras en la zona de meta.

Delegación de Turismo: información turística a participantes foráneos.

Instituto Municipal del Deporte: aportación de infraestructuras (pódium, instalación cuadro eléctrico, equipo de sonido, mesas, sillas, trofeos...).

Desarrollo del Triatlón.

El orden será 1º la prueba de natación (750 metros), 2º recorrido en bicicleta (22,150 Km.) y 3º carrera a pie (5 Km.).

Circuito de Natación. El Triatlón comenzará con la prueba de natación en la playa Santa María del Mar. Posteriormente tendrá lugar la transición al recorrido ciclista, que transcurrirá por la calzada del Paseo Marítimo-Glorieta Ingeniero La Cierva-Avenida José del Toro-Avda José León de Carranza y el carril de sentido San Fernando de la CA-33. La carrera a pie terminará regresando por el carril derecho del Paseo Marítimo hasta la Glorieta Ingeniero La Cierva, donde se girará hasta la meta en la Plaza San María del Mar.

Según informó la organización, habrá actividades deportivas complementarias desde las 13:30 horas en la plaza Santa María del Mar.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social