banner 710x185px 


Solidaridad, esperanza, unión… La mañana de este domingo 14 de abril será recordada por la fantástica y emotiva séptima edición de la Carrera Medina Sidonia en Marcha Contra el Cáncer, una prueba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y que ha superado la deseada cifra de 1.661 en el centro y calles de la localidad todo un récord para este evento que no deja de crecer año tras año. Cifra que refleja el creciente apoyo y concienciación sobre la importancia de esta enfermedad.

La VII Marcha “Medina Sidonia en marcha contra el cáncer” ha vuelto a batir record de participación en la que 1.661 personas agotaron todos los dorsales que la asociación asidonense de la lucha contra esta enfermedad, había dispuestos para todos y todas aquellas que están sensibilizados o sensibilizadas con quienes sufren esta lacra que afectan también directa o indirectamente a familias, amigos y entorno.

El molesto viento de levante, hasta cierto punto soportable, merced a una buena temperatura primaveral. no impidió las muestras de solidaridad de los asidonenses, un año más, participando el pasado domingo esta VII “Camina contra el cáncer” que, ataviados con camisetas conmemorativas y también reivindicativas de color verde esperanza se unieron para pedir más apoyo e investigaciones para mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta patología y sus consecuencias sobre las familias.

La convocatoria para luchar contra la neoplasia volvió a tener el mismo éxito de ediciones anteriores, batiendo record, 1.661 personas agotaron todos los dorsales disponibles. De ellas 1.360 lucieron la camiseta que la Asociación Asidonense de la Asociación Española contra el cáncer en Medina Sidonia que colaboraron con seis euros de inscripción, que se agotaron en pocos días. Quienes no lucían esta prenda del presente año, vistieron igualmente de verde, con otras de anteriores ediciones.

En la prueba no competitiva de 4 kilómetros de recorrido organizada por la AECC Medina, la colaboración del Ayuntamiento y el patrocinio del empresario, Sebastián Sánchez Cabezas gerente del Ventorrillo “El Carbón” intervinieron mujeres, hombres, niños, abuelos, en algunos casos familias enteras, con carritos de bebés o acompañados de mascotas, colectivos sociales, culturales, recreativos, partidos políticos de todas las tendencias, entre ellos el alcalde, José Manuel Ruiz, junto a su equipo de gobierno municipal y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina, Juan Cornejo Ramírez con otros ediles de esta formación. El PP estuvo representado por, María Salazar y Gema Arocha.

La iniciativa no tenía otro objetivo, además de recaudar fondos, que la ciudadanía asidonense mostrase la sensibilidad, el compromiso, apoyo, el ejemplo, la adhesión, y sobre toda la lucha contra la enfermedad.

Una vez más el pueblo asidonense, generoso, desinteresado y magnánimo, estuvo donde debía de estar, respaldando con su participación a los vecinos, amigos o simplemente, paisanos, que precisan de su ayuda moral o económica.

En línea generales la VII Marcha, como en otras ediciones, también tenía por objeto visibilizar la enfermedad, mostrar el apoyo a todos los que la sufren y sus familias e instar a las administraciones a que inviertan más en investigación.

Difícil, pero no imposible La plaza de la Alameda fue el punto de salida y llegada del trayecto o recorridos en el que se animaron a tomar parte millar y medio de asidonenses, para llamar la atención sobre una enfermedad que se estima que será la primera causa de mortalidad a nivel mundial en 2.030. Por tanto y el pueblo asidonense ha entendido el significado o sentido del porqué den este tipo de acontecimiento.

A las 11 de la mañana se inició el paseo partiendo desde la Alameda en dirección a San Juan, Álamos, plaza de la Pastora, Avenida de Pascual Cervera, Avenida de las Cortes, plaza de la Corredera, barriada Juan XXIII, Doctor Fleming, San Juan de Dios, Nuestra Señora de la Salud, Avenida del Mar, El Punto, plaza de la Pastora, Álamos, San Juan baja y alta, culminando en la puerta del Ayuntamiento, donde el grupo musical “Son de Bares” se encargaron de animar y hacer bailar esta fiesta reivindicativa.

Poco antes de iniciar la marcha, Alfonsi Collantes y el patrocinador que ha aportado la ayuda económica para hacer frente a los gastos de las camisetas que lucieron los y las marchadores y marchadoras Sebastián Sánchez, reivindicaron con sus palabras la importancia apoyar el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas.

La presidenta de AECC Medina agradeció la formidable acogida y participación de los asidonenses en la Marcha, así como la colaboración obtenida de todas las empresas y comercios locales, que han donado artículos que fueron sorteados entre todos los y las inscritos.

El dinero recaudado en la carrera solidaria será destinado a los programas de prevención, atención psicológica y social para pacientes y familiares, así como al fomento de proyectos de investigación.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social