banner 710x185px 


Manuel Ruiz Cuadro llegará el próximo domingo a las 14:00 horas al Castillo de Castellar de la Frontera tras haber recorrido 1.100 kilómetros a pie desde el norte hasta el sur de España, completando su travesía en 38 etapas. Este evento coincide con su 65 cumpleaños, marcando un doble motivo de celebración para el aventurero originario de Las Lagunetas.

Nacido en un entorno rural, la vida de Ruiz Cuadro llevó a su familia a reubicarse cerca del Castillo de Castellar debido a la construcción de un pantano, viviendo en la Calle Rosario n/12 por algunos años antes de trasladarse a Castellar de la Frontera, donde aún conserva fuertes lazos de amistad y recuerdos de su infancia.

Desde su actual residencia en Cantabria, donde vive desde hace tiempo, Manuel emprendió este desafío el pasado 7 de marzo desde Solares, motivado por su pasión por la montaña y la naturaleza, y con el deseo de afrontar retos físicos y aventuras. Durante meses, preparó y documentó su proyecto a través de un blog personal, compartiendo detalles técnicos de la ruta y fotografías en su diario virtual, ganando a lo largo de su viaje alrededor de 300 nuevos seguidores.

Su penúltima etapa le llevó a Alcalá de los Gazules, desde donde anunció que enfrentaría uno de los tramos más exigentes de su ruta, cruzando de oeste a este el Parque de los Alcornocales hasta llegar a Jimena de la Frontera. De todas sus vivencias, destacó particularmente la belleza de la dehesa extremeña en primavera, describiéndola como "una verdadera pasada".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social