La 37ª edición de la Media Maratón ‘Costa de la Luz’ Chipiona Rota se celebrará el próximo domingo 7 de abril, con salida desde Chipiona y llegada en la plaza Bartolomé Pérez de Rota, junto al Castillo de Luna. Esta competición, organizada por los ayuntamientos de Rota y Chipiona y por los clubes Atletismo Chipiona y Peña Dosa de Rota, es la más veterana de la provincia y una de las más antiguas de Andalucía.

Para esta edición, la prueba incluirá el recorrido original de las primeras ediciones por carretera y contará con globos guía para los participantes que aspiren a completar el recorrido en tiempos de 1h 30, 1h 40 o 1h 50. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.gesconchip.es hasta el 3 de abril, con una cuota de 18 € hasta el 15 de marzo y de 20 € desde el 16 de marzo al 3 de abril.

La Media Maratón ha confirmado la participación de atletas destacados como los roteños Pedro Garrido y Manuel Jesús González Villalba, este último ganador en dos ocasiones, y el malagueño Cristóbal Ortigosa, reconocidos por su excelente forma en este tipo de distancias. La competición, que generalmente atrae entre 300 y 400 corredores, promete ser un evento destacado en el calendario atlético.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social