banner 710x185px 


Bajo el lema "Padre, envíanos Pastores", el Obispado de Cádiz y Ceuta ha dado inicio a su campaña anual del Seminario, coincidiendo con la celebración del Día del Seminario el próximo 19 de marzo, en honor a la solemnidad de San José. En las regiones donde no es festivo, este día se conmemora el domingo más cercano, que este año corresponde al 17 de marzo. Esta jornada se establece como una oportunidad para pedir por los seminaristas, agradecerles y mostrar apoyo a sus formadores y a las vocaciones sacerdotales.

La campaña destaca la figura del buen pastor en la Iglesia, enfatizando que "la distancia aparentemente insalvable entre los seres humanos, que haría pensar en un rebaño sin pastor para el que la compasión es imposible, fue franqueada definitivamente por Jesucristo, el Buen Pastor, que da la vida por las ovejas". Se resalta además el rol de los nuevos pastores de vivir el Evangelio a través de su testimonio.

A pesar de los desafíos que enfrenta la juventud en una sociedad secularizada para discernir el compromiso de la vida sacerdotal, se valora la respuesta afirmativa de 143 jóvenes en España este curso, sumando un total de 956 seminaristas. La Conferencia Episcopal, mediante el Servicio de Pastoral Vocacional, impulsa la vocación en la sociedad actual y prepara un Congreso Nacional de Vocaciones para febrero de 2025, buscando sensibilizar sobre la vida como vocación.

En la diócesis de Cádiz y Ceuta, con 22 seminaristas en el Seminario San Bartolomé y el Seminario Misionero Redemptoris Mater, la campaña inicia el 7 de marzo. Los seminaristas visitarán el Campo de Gibraltar, La Janda, Ceuta, y posteriormente la Bahía de Cádiz, compartiendo su experiencia vocacional en parroquias, colegios e institutos.

Los cuatro objetivos de la Campaña del Seminario son: promover las vocaciones entre los jóvenes, divulgar la realidad del Seminario, incentivar la oración por las vocaciones y solicitar apoyo económico para el sostenimiento del Seminario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social