banner 710x185px 


screenshot 3592

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), bajo la gestión de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha desvelado su programación de invierno para 2024. Entre las actividades programadas, Cádiz acogerá dos eventos destacados en enero, mientras se planifican las de febrero.

El primer evento, programado para el sábado 27 por la mañana en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz, será una nueva sesión de "Conversaciones en el Centro". Las artistas Marina Velasco Marta y Ana Penyas discutirán sobre historias LGTBIQ+ basadas en el libro de Velasco 'Que no se olvide', galardonado con el Premio Salamandra Graphics de 2022 y publicado a finales de 2023.

El miércoles 31, también en la Biblioteca Pública, el escritor Luis García Gil y el músico Javier Ruibal compartirán un diálogo sobre sus vidas, las músicas andaluzas y, especialmente, sobre la trayectoria profesional de Ruibal, originario de El Puerto de Santa María.

Estos dos eventos forman parte de una agenda más amplia del Centro Andaluz de las Letras, que incluye más de 20 encuentros con autores de varios géneros, la Red Andaluza de Clubes de Lectura y un programa expositivo sobre patrimonio intelectual y literario en Almería, Jaén y Sevilla. Además, se retomará el programa 'Literatura y Cine' en Córdoba, Granada y Almería, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía.

Según ha expresado Justo Navarro, director del Centro, en una rueda de prensa junto a Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, el objetivo es "hacer del Centro, en las ocho provincias andaluzas, no solo un lugar de encuentro para el diálogo y el debate, sino también un centro generador de ideas". Navarro ha enfatizado la importancia de "favorecer la relación permanente de las letras andaluzas con las literaturas hispánicas e internacionales".

La información detallada sobre la programación del Centro Andaluz de las Letras está disponible en su sitio web oficial, www.centroandaluzdelasletras.es. Las actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con acceso libre hasta completar aforo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social