banner 710x185px 


cartel concurso dmh 2024.odg 1

El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida anuncia la convocatoria del XVI Concurso Fotográfico Día de los Humedales. Las inscripciones están abiertas desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024, y la participación está invitada a toda persona mayor de 16 años con respeto y amor por la naturaleza y una afición por la fotografía.

Este concurso gratuito requiere que los participantes reflejen el desarrollo normal de las actividades en los humedales sin alterar el hábitat ni causar daños o molestias a la flora y fauna. Se anima a los fotógrafos a capturar imágenes que reflejen paisajes, usos sostenibles del humedal, elementos singulares de patrimonio, flora, fauna, y la interacción del ser humano con el espacio natural. La creatividad, innovación, técnica y el mensaje medioambiental de las imágenes serán valorados especialmente.

Los interesados deben enviar sus fotografías al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. cumpliendo con el formato y calidad técnica especificados en las bases del concurso. Se permitirá un máximo de dos fotografías por participante, que no deben haber sido premiadas con anterioridad ni vulnerar los derechos de autor.

El jurado determinará tres imágenes finalistas, cada una con un premio de un bono para adquisición de material fotográfico valorado en 400 euros. Además, habrá una votación popular en la página de Facebook del parque, y la fotografía ganadora recibirá un bono extra de 100 euros y será la imagen del cartel del Día Mundial de Los Humedales 2024. También se concederán accésits por la fotografía más original y por la que mejor transmita un mensaje medioambiental.

La exposición de las imágenes se inaugurará el domingo 4 de febrero de 2024, y los premios se entregarán en un acto público el mismo día. Las obras ganadoras podrán ser publicadas o reproducidas por la organización, siempre citando el nombre del autor. Las bases del concurso estipulan que una misma persona no puede recibir más de un premio y subrayan que la renuncia a un premio no conlleva compensación alguna.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social