El dúo gaditano Andy y Lucas anuncia una pausa en su carrera por un  problema de salud de Lucas

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde de Cultura, Maite González, han presentado la programación de los Teatros de Cádiz para el próximo año 2024, con las diversas actuaciones que acogerán el Gran Teatro Falla, la Sala Central La Lechera y el Teatro del Títere La Tía Norica. 

El alcalde ha explicado que se trata de una programación “amplia y de calidad” que abarca espectáculos de “diferentes géneros y para un público muy diverso”, y ha destacado que entre los mismos participen Andy y Lucas en el Gran Teatro Falla, que “nos hace mucha ilusión que estén aquí y quieran despedirse en su casa”. 

Por su parte, Maite González ha subrayado también que “se ha trabajado en una programación que cubra diferentes capas generacionales, desde un público familiar con la propuesta Irú 

Gran Teatro Falla

Maite González ha subrayado que para la programación del Gran Teatro Falla para el 2024 “se ha trabajado en una programación que cubra diferentes capas generacionales, desde un público familiar con la propuesta Irú Teatro con motivo del Festival del Títere, pasando por propuestas que dinamicen las inquietudes de los más jóvenes con el trabajo escénico de Omar Ayuso ‘El Sonido Oculto’ y la oferta musical de la mano de Antoñito Molina, Pablo López o Andy y Lucas.

En total, el Gran Teatro Falla prevé celebrar un total de 22 espectáculos más los del XXII Festival Internacional Cádiz en Danza. De aquéllos, ocho serán de teatro, siete de música, cuatro de danzas, otros cuatro de espacio abierto, uno de títere, otro de lírica y tres de Carnaval y Semana Santa. 

En las iniciativas musicales, además de los ya mencionados, también estarán Ruibal, El Kanka, El Jazz de Marco Mezquida y La Clásic a cargo de la Coral Universitaria. La lírica estará representada con ‘Norma’ de Vicenzo Bellini, y el teatro reunirá nombres de la talla de Carmelo Gómez, Candela Peña y Pilar Castro, la multipremiada ‘Prima Facie’, el último trabajo de Andrés Lima y Paco Mir o El Max al mejor espectáculo teatral de la comedia ‘La Ternura’. 

Además, la programación también contempla ‘Palaboda’ de la Tirana Producciones con Jai García y Susana Rosado y ‘Saturno Cabaret’ de Javier Ruibal. 

La danza será protagonizada por la XXII edición del Cádiz en Danza, una de las citas más destacadas del país en torno a las artes del movimiento y por el Premio Nacional Manuel Liñán, sin olvidar la presencia del conservatorio profesional de la ciudad. 

Sala Central La Lechera

La temporada de la Sala Central La Lechera trae casi una treintena de espectáculos, de los que 16 son de la programación oficial (teatro, danza, títeres, música, flamenco, nuevas dramaturgias y creadores locales) a los que se le suman 11 del XL Festival Internacional del Títere y el XXII Cádiz en Danza.

González ha explicado que esta programación “ha mirado hacia la creación más actual desde un punto de vista de calidad y transversalidad de lenguajes sin olvidar su territorio local”, y ha destacado el incremento de presupuesto y programación en La Lechera. 

Teatro del Títere Tía Norica

La teniente de alcalde ha informado de que en La Tía Norica se apuesta por “una programación diseñada para los más pequeños de la casa” con un total de diez espectáculos que reúnen teatro, danza, títeres, música, circo, magia y creadores locales. 

La programación de esta temporada reúne compañías profesionales del sector infantil de las artes escénicas en España y destaca la presencia de Antonio Serrano, actualmente en la final de Got Talent. 

Proyecto Ornitorrinco

La edil de Cultura también ha subrayado el Proyecto Ornitorrinco, por el que Teatros de Cádiz ha sido seleccionado junto a otros nueve espacios escénicos de la Red Nacional de Teatros Públicos para llevarlo a cabo. 

Con este proyecto “buscamos promover el desarrollo de la educación y la mediación en el campo de las artes escénicas” al mismo tiempo que “nos permite reescribir el papel del teatro en nuestro contexto de ciudad”. Con el mismo, se ofrecerán herramientas de formación, acompañamiento y asesoría.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social