walcaldesa daniela garcia1 1

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de Jaime Espinar, teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y los delegados de Cultura y Educación, Francisco Zurita y José Ángel Aparicio, ha tenido el honor de recibir en el Zoobotánico a Daniela García-Uvero Enríquez. Esta joven promesa de tan solo 9 años, alumna del CEIP Montealegre, ha causado sensación con la publicación de su primer cuento titulado 'El Zoolóquico'.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha expresado su admiración por el talento precoz de Daniela, manifestando que "con tan solo nueve años ha publicado su primer libro, que ya está en las librerías. Me parece maravilloso que tan joven sea lectora y le encante escribir historias, como la aventura de la elefanta Emily, con la que nos ha deleitado. Estoy segura que puede ser el inicio de una gran carrera literaria porque le gusta leer y escribir y además es valiente y lanzada. Es un orgullo como alcaldesa recibirla y animarla a que siga con esta afición que puede llegar a ser su profesión".

El cuento, publicado por la editorial Babidibú e ilustrado por Lalita, narra las peripecias de Emily, una elefanta que se embarca en la misión de salvar un zoológico único. Esta obra, que será presentada el próximo 26 de diciembre a las 19 horas en el Palacio de Villapanés, destaca por su mensaje sobre la empatía y los derechos de los animales.

La alcaldesa ha resaltado la importancia de fomentar la lectura entre los más jóvenes, afirmando que "nos parece maravilloso que una niña tan pequeña sea capaz de escribir un cuento con el que animar a la lectura a niños de su edad. Desde el Ayuntamiento tenemos programas, a través de 'Jerez Educa', con los que concienciamos a los más pequeños de la bonita aventura que supone leer, que te lleva a descubrir nuevos mundos y potenciar nuestra imaginación. En una época en la que tanto niños como mayores estamos más pendientes de los móviles y las redes, es un orgullo conocer a personas como Daniela que siguen confiando en los libros y siguen siendo lectoras".

Asimismo, García-Pelayo ha felicitado a los padres de Daniela por fomentar su amor por la lectura y la escritura desde temprana edad y ha anunciado que "desde el Gobierno somos conscientes de que hay que seguir fomentando y animando a la lectura, hay que seguir fomentando la cultura por eso vamos a darle un impulso importante a la Feria del Libro del 2024, una Feria en la que si no hay contratiempos podremos contar con la presencia de Daniela para que nos hable de su libro".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social