img 20231104 121503

Avant Editorial ha anunciado la publicación de ¿Qué me traéis?, la última obra del autor gaditano Alberto Oliet Palá. Nacido en Cádiz y formado académicamente en Madrid, Oliet Palá se ha distinguido en los campos del Derecho y la Antropología Social, culminando su trayectoria con un doctorado. Su carrera académica lo llevó a impartir clases en Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Madrid, y a consolidarse como Catedrático en las prestigiosas instituciones académicas de Málaga y Carlos III.

Conocido por su prolífica producción de ensayos, entre los que destacan "Democracia y Liberalismo en crisis" y "La concertación en España", el autor ha dejado una huella indeleble en el ámbito académico. Su contribución se extiende más allá de la docencia, alcanzando el debate intelectual a través de libros y artículos que abordan temas de gran relevancia.

¿Qué me traéis? es un relato intrigante que entrelaza la historia personal del autor con eventos significativos de la Guerra Civil española. La obra desentraña la conexión entre el asesinato del abuelo de Oliet Palá a manos de anarquistas y el inusual papel de su tío abuelo, un coronel que se mantuvo al margen del golpe de 1936. La trama familiar se desarrolla en un entorno donde la realidad y la ficción se confunden, ofreciendo una nueva perspectiva sobre el conflicto.

El libro profundiza en la complejidad del conflicto, evitando simplificaciones y explorando la ambigüedad moral junto a actos de valentía. La obra, que fue finalista del premio Azorín 2020, invita a reflexionar sobre la naturaleza de la guerra civil española, desafiando percepciones convencionales y aportando una nueva comprensión de los eventos históricos.

Avant Editorial, fundada en 2015 con sede en Barcelona y Madrid, se dedica al respaldo de autores noveles, llenando un vacío en el sector editorial afectado por las crisis recientes. La editorial se enfoca en descubrir nuevos talentos literarios, ofreciendo una plataforma para aquellos que no encuentran cabida en las editoriales tradicionales. Con ¿Qué me traéis?, Avant Editorial reafirma su compromiso con la literatura emergente y la promoción de nuevas voces en el panorama literario.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social