reverte

Arturo Pérez-Reverte, reconocido escritor, periodista y académico de la Real Academia Española, fue el protagonista de un evento literario de alto calibre celebrado en el Teatro Municipal Florida. El encuentro, titulado 'El italiano y La Reina del Sur, Algeciras en la obra de Arturo Pérez-Reverte', contó con la presencia del periodista Jesús Vigorra, quien mantuvo un diálogo con el autor.

En el evento, se abordó cómo la ciudad de Algeciras ha sido un escenario principal en las obras de Pérez-Reverte, en particular en 'El italiano' y 'La Reina del Sur'. Estas narraciones destacan por su capacidad de redescubrir la ciudad y la comarca desde una perspectiva literaria única.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, asistió al diálogo junto a la teniente de alcalde delegada de Imagen, Susana Pérez Custodio, y la mayoría del Equipo de Gobierno. Landaluce expresó su entusiasmo por el evento, destacando que fue "un momento literario de primer nivel con la historia de Algeciras como escenario principal". Además, enfatizó el conocimiento profundo que tiene Pérez-Reverte sobre la región, lo cual se refleja claramente en sus obras mencionadas.

Finalmente, el alcalde extendió su agradecimiento a los funcionarios y técnicos municipales por su esfuerzo y dedicación en la realización de este evento cultural significativo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social