campamento nakera romi biblioteca

30.000 personas visitaron la Biblioteca Municipal José Riquelme a lo largo de 2023, cifra que supone un incremento considerable en el número de visitantes con respecto a 2022, año en el que fueron 26.618 los usuarios de estas instalaciones.

Así se refleja en el informe anual elaborado por la delegación municipal de Cultura, de la que es responsable la concejal Raquel Ñeco, en el que además se pone de manifiesto la ejecución de diferentes actividades en las distintas salas de la biblioteca, la iniciativa de préstamos de libros, los servicios de hemeroteca, información y referencia y los eventos de animación a la lectura.

En este último apartado se realizaron un total de 163 actividades de animación y alrededor de 6.000 préstamos de libros.
Actualmente, la biblioteca dispone de un fondo bibliográfico compuesto por 32.079 ejemplares, 889 de ellos añadidos a lo largo del presente año.

Como actividad más importante durante este ejercicio destacar la Feria del Libro, que se desarrolló en el mes de abril con actividades paralelas tanto en las propias instalaciones de la biblioteca como en el Paseo Fariñas, donde 18 autores firmaron ejemplares de sus obras.

En el informe anual se desglosan las diferentes iniciativas llevadas a cabo en 2023, entre las que destacan el Club de Lectura Fácil “Los Navegantes”, que organizó un total de 40 sesiones; 20 actividades de Cuentacuentos Infantiles; 21 presentaciones de libros; 24 selecciones bibliográficas; 5 conferencias; 2 talleres, uno con Betzaida Urtaca y Librería La Pecera, y otro Infantil de Manualidades; 2 programas de radio; 2 teatros de calle; 2 conciertos con alumnos del Conservatorio de Música Muñoz Molleda y un espectáculo de Danza, a cargo de la Escuela de Danza, en la Feria del Libro; 7 lecturas compartidas, y un Encuentro con Autor, en este caso con Francisco Díaz Valladares y su libro ¡Guille!, con alumnos del CEIP Pablo Picasso.

Asimismo, se realizaron un total de trece visitas a las instalaciones por parte de alumnos de diferentes centros educativos, se organizó una exposición en el mes de abril, “Doñana desde mi Esquina”, de Juan Villa, con la colaboración de la Hermandad del Rocío; dos homenajes, uno a Juan Domingo Macías y otro a lectores veteranos, y en septiembre se celebró un recital poético de autores linenses.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social