digital 980x280px 6c788 


 mg 5718

La Biblioteca Provincial de Cádiz acogió este jueves la presentación del primer cuento infantil de la gaditana Rocío Marenco Toscano, "Tradiciones y Celebraciones". Este libro, más que una historia, es un viaje emocional que lleva a sus pequeños lectores a través de las festividades más entrañables del calendario, desde el Día de Reyes hasta la Noche de San Juan.

Kira, una perrita curiosa y aventurera, es la protagonista de esta obra. Ella será la encargada de enseñar a los niños y niñas la importancia y el encanto de nuestras tradiciones y celebraciones. El cuento se destaca por su enfoque en valores fundamentales como la amistad y el amor familiar, además de resaltar la importancia de disfrutar los momentos especiales juntos.

Lo que realmente diferencia a "Tradiciones y Celebraciones" de otras obras es su inclusividad y accesibilidad. La autora, quien padece retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa de la vista, ha integrado un audiolibro descriptivo y un código QR de fácil lectura, proporcionado por Navilens. Esta innovación permite que niños con discapacidad visual también puedan disfrutar del cuento, ofreciendo así una experiencia interactiva única.

La presentación en la Biblioteca Provincial se convirtió en un punto de encuentro para los aficionados a la literatura infantil y todos aquellos interesados en las riquezas de nuestras tradiciones. El evento contó con una nutrida asistencia, incluyendo muchos niños y niñas, público al que principalmente va dirigida la obra.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300 3cd13

Portal de Cádiz Social