banner 710x185px 


ja908022

En una emotiva noche en el Real Teatro de las Cortes, San Fernando se convirtió en el escenario de la presentación y proyección del documental "Parada anterior. Un viaje hacia el amor". Este proyecto audiovisual, una iniciativa de UPACE San Fernando con la colaboración de Ediciones Bosques de Musas y 16 Escalones, fue dirigido y producido por Raúl López de Palacio y Antonio Mota, contando con la participación de figuras como Álex O'Dogherty, la Niña Pastori y Manu Sánchez.

La alcaldesa, Patricia Cavada, y la concejala de Cuidado, Salud e Inclusión, Isa Blanco, asistieron al evento, que puso de relieve cómo la parálisis cerebral no constituye un obstáculo insuperable. El documental, que se enfoca en el trabajo de sensibilización de la entidad isleña, busca contribuir a la eliminación de estereotipos sociales y mostrar la realidad de las personas con esta condición.

El acto incluyó un coloquio en el que participaron Antonio González, presidente de la Asociación UPACE San Fernando; Alberto Cornejo, presidente de Ciudadanía Activa; y los propios directores del documental, Raúl López de Palacio y Antonio Mota. Se debatieron temas entorno a la obra de teatro inclusivo de la asociación, "Próxima parada. El amor", que ha sido realizada casi en su totalidad por usuarios del centro. El documental se centra en transmitir un mensaje de empoderamiento, superación, lucha, perseverancia, esfuerzo y trabajo.

Este proyecto no solo tuvo su noche de estreno, sino que también se ha planificado su proyección en centros educativos como una herramienta didáctica clave para fomentar la normalización y la inclusión. De esta manera, "Parada anterior. Un viaje hacia el amor" se convierte en un recurso educativo y en una fuente de inspiración, reflejando la importancia del arte y la cultura como medios para promover la inclusión y la empatía en la sociedad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social