presentacion novillada sabado gloria

La Línea de la Concepción se prepara para acoger una destacada novillada con picadores el 23 de marzo de 2024, en la víspera del Domingo de Ramos. El evento, que tendrá lugar en la Plaza de Toros El Arenal, ha sido presentado hoy en el Museo Taurino Pepe Cabrera, ante la expectación de aficionados y personalidades locales. Entre los asistentes destacaron el alcalde Juan Franco, la concejal Mercedes Atanet, y otros concejales del equipo de gobierno, así como el empresario Curro Duarte.

El joven novillero Marcos Pérez, de 16 años, figura como uno de los atractivos principales del cartel. Conocido como el "niño prodigio" tras su debut con picadores en Istres, Francia, Pérez promete ser una de las grandes revelaciones del toreo. Junto a él, la novillada contará con la participación de Manuel Román, destacado novillero cordobés, y Cristian González, completando un cartel de alto nivel.

Curro Duarte, empresario de la plaza, ha resaltado el auge del tema taurino en La Línea, anunciando que este año se celebrarán seis espectáculos taurinos. Además, ha agradecido la colaboración de Juan Carlos Landrove en las novilladas de la Escuela, retransmitidas por Canal Sur Televisión, que han cosechado un gran éxito de público.

Por su parte, el alcalde Juan Franco ha expresado su satisfacción por acoger la novillada, subrayando la importancia de la Plaza El Arenal no solo para eventos taurinos sino también para conciertos, lo que favorece la economía local. Franco ha destacado igualmente la figura de Curro Duarte, a quien espera ver consolidado como empresario de la plaza.

La concejal de Fiestas, Mercedes Atanet, ha felicitado a Duarte por su gestión, señalando el incremento del interés por el mundo del toro en La Línea. En cuanto a la venta de entradas, se ha anunciado que las taquillas abrirán en diciembre con precios accesibles, desde 15 euros, y diversas facilidades de pago. Además, se realizará una campaña de regalos de entradas para Navidad. A partir de enero, las taquillas abrirán tres días a la semana, complementándose con la venta online.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social