screenshot 2822

La VII Feria Internacional de Belenismo en Alcobendas ha sido testigo de la destreza y el talento de los imagineros asidonenses José Luis Vázquez y Gema Luna, cuyo "Misterio Napolitano del Nacimiento de Jesús" ha generado admiración y amplio interés mediático. El evento ha reunido a profesionales y aficionados del belenismo de toda España, pero ha sido el arte de Medina Sidonia el que ha resaltado por su calidad y belleza excepcional.

Las figuras, esculpidas con una precisión y maestría única y vestidas con tejidos de seda y bordados artesanales, han llamado la atención de "Madrid Directo" de la televisión autonómica, que les ha dedicado un espacio en su programación. Estas obras, de aproximadamente 35/38 cm de altura, son articuladas y policromadas al óleo, reflejando la tradición napolitana en la creación de belenes.

La Feria, organizada por el grupo Arte Belenistas, ha exhibido una diversidad de esculturas, figuras, complementos y escenografías, así como técnicas especializadas de iluminación. Además, se han ofrecido talleres y charlas para enriquecer la experiencia y el conocimiento de los belenistas y visitantes.

Esta no es la primera vez que las figuras de los artistas de Medina Sidonia reciben atención especial. En diciembre de 2021, la obra fue presentada en Ciudad Real, donde la alcaldesa Eva María Masías destacó la calidad extraordinaria del Belén napolitano, el primero de su estilo en ser expuesto públicamente en la localidad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social