2023 premios mutantes paseantesdsc 0815

El Espacio Joven de San Roque fue escenario ayer, martes, de un evento clave en el mundo del cómic en España: la entrega de premios del 29º Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”. Este concurso, que congregó a unos 40 autores de toda España con 60 obras, representa una ventana para el talento emergente en el ámbito del cómic. Las obras ganadoras y una selección de piezas destacadas estarán expuestas hasta el 30 de noviembre en la Sala Joven de Exposiciones y también de forma virtual.

Organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque, bajo la dirección del teniente de alcalde David Ramos y en colaboración con la Asociación “Mutantes Paseantes”, el certamen contó con una variada participación de 29 ilustraciones y 31 historietas. La entrega de premios, presidida por personalidades como David Ramos y Juan Serván, también tuvo la presencia de Francisco Vázquez, presidente de “Mutantes Paseantes”.

David Ramos destacó la relevancia del Certamen “Mutantes Paseantes” como uno de los más veteranos de España en su categoría. Resaltó el incremento anual en el número y la dotación de los premios, una estrategia para atraer a un mayor número de autores. El jurado, felicitado por su labor, enfrentó la difícil tarea de seleccionar a los ganadores entre un elevado número de obras de gran calidad.

En 2024, coincidiendo con la 30ª edición del concurso, se planean diversas actividades en todo el municipio para fomentar el amor por el cómic entre los jóvenes y homenajear al fallecido Carlos Pacheco.

María Cristina González Represa, de Barcelona, recibió el primer premio por su obra “Solía ser divertido”. Andrea Pacrault Rivero, también de Barcelona, y Raúl Caraballo Vidal, de Jerez de la Frontera, obtuvieron el segundo y tercer premio, respectivamente. Además, se entregaron premios en categorías como Mejor Ilustración y Mejor Guión Original, así como tres accésits.

El jurado estuvo compuesto por Antonio J. Mena, Francisco Vázquez, Vicente Rodríguez, de la Asociación “Mutantes Paseantes”, y Manuel Benítez, de la Delegación de Juventud. Con esta edición, el Certamen “Mutantes Paseantes” continúa siendo un referente en el panorama del cómic nacional, brindando una plataforma esencial para el descubrimiento y reconocimiento del talento artístico en España.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social