Buenos Aires da la bienvenida al misterio de Jorge Rigaud con "Osario Norte",  dirigida por el gaditano Serrano Cueto

El documental "Osario Norte. Los últimos días de San Valentín", que rescata la figura del actor Jorge Rigaud, regresa a Buenos Aires, la ciudad natal del artista en 1905. Este largometraje, dirigido por el gaditano José Manuel Serrano Cueto y producido por JRivera Producciones, ha sido seleccionado para el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

Jorge Rigaud, conocido por su interpretación de San Valentín en "El día de los enamorados" y su popularidad en Argentina durante los años 40 y 50, también destacó en filmes de suspense y terror como "Pánico en el transiberiano". "Osario Norte" se proyectará el próximo domingo 26 de noviembre, a las 19:00 h, en el CC San Martín de Buenos Aires, y no será su única presentación en la ciudad, ya que se espera su regreso en diciembre.

La película ofrece una mirada detallada sobre los últimos días del actor, quien falleció en 1984 en circunstancias poco claras, y cuyos restos yacen en una fosa común en el cementerio de San Salvador de Leganés. Además de su trabajo en España, Rigaud, también conocido como George Rigaud, tuvo una destacada carrera en Argentina, rodando más de una docena de títulos como protagonista.

El documental cuenta con la participación del actor Pedro Casablanc y las colaboraciones de Marta González de Vega, Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y el actor argentino Omar Calicchio, entre otros. La música original del documental es obra de la compositora Isabel Royán.

"Osario Norte. Los últimos días de San Valentín" espera continuar su recorrido por festivales y se anticipa su estreno en España para 2024. Su distribución estará a cargo de 39 Escalones, lo que permitirá su futura visualización en cines y plataformas.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social