screenshot 2427

El Circuito Andaluz de Peñas Flamencas en Cádiz anuncia la participación de las renombradas cantaoras Felipa del Moreno y Esmeralda Rancapino en dos peñas de Jerez los días 3 y 4 de noviembre. Avalado por la marca Andalucía·flamenco, este ciclo, que tiene lugar del 10 de junio al 18 de noviembre, recorre 18 municipios gaditanos ofreciendo un total de 31 actuaciones. La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, respalda esta propuesta con el objetivo de promover y difundir el arte flamenco.

La acción de este Circuito se desplegará el viernes 3 en la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto de Jerez con la actuación estelar de Esmeralda Rancapino, descendiente de una estirpe flamenca reconocida. Relatos familiares recuerdan que Esmeralda, con solo dos años, ya entonaba bulerías al compás. Su carrera ha estado marcada por actuaciones destacadas en escenarios como el Potaje Gitano de Utrera juvenil, el Festival de la Parpuja en Chiclana, entre otros.

El sábado 4 de noviembre será el turno de la cantaora Felipa del Moreno en la Peña Flamenca Los Cernícalos de Jerez. Felipa, natural de Jerez y nacida en 1980, lleva en su sangre el legado de grandes familias de cantaoras, los Pantoja y los Moneo. Ha brillado en escenarios internacionales como Londres, Santo Domingo, Los Ángeles y Japón.

El Circuito Andaluz de Peñas 2023, en Cádiz, contempla actuaciones en municipios como Vejer, Jerez, Sanlúcar, entre otros. Este circuito resalta la relevancia de las peñas flamencas como uno de los pilares fundamentales del flamenco, ofreciendo a los artistas un espacio para dar sus primeros pasos hacia el mundo profesional. Las actuaciones, de entrada libre y gratuita, cuentan con el respaldo del Instituto Andaluz del Flamenco.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social