231031 dia biblioteca escolares 1

Este viernes pasado, más de doscientos escolares de los colegios Calasanz, Alarcón, Lobillo y Azorín se dieron cita en el auditorio ‘Severiano Alonso’ de la Casa de la Cultura de Rota para conmemorar el Día de la Biblioteca. Esta actividad forma parte de una serie de eventos que la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de su área de Bibliotecas, ha estado desarrollando desde el 23 de octubre.

Los escolares disfrutaron de "Historias misteriosas, cuentos de intriga y miedo" a cargo de Diego Magdaleno, narrador con más de dieciocho años de experiencia en festivales de narración y ferias del libro tanto nacionales como internacionales.

La teniente de alcalde Encarna Niño asistió al evento y destacó la buena acogida que está teniendo la celebración. Esta actividad llega a Rota como parte del Programa Planeamos y marca el cierre de la programación especial dirigida a escolares y estudiantes para este Día de la Biblioteca.

No obstante, el Día de la Biblioteca aún tiene pendiente otra cita. Se espera la presentación del libro "El poeta que liberó París" del escritor y periodista roteño Wayne Jamison el próximo 3 de noviembre a las 19:30 h en la Casa de la Cultura.

Finalmente, Encarna Niño expresó su agradecimiento por el alto nivel de participación y la buena acogida de las actividades. La celebración arrancó el pasado 23 de octubre con "Calendarios de Cuentos" y continuó con eventos como "Cuentos mochileros" y un Café literario organizado por el Ateneo de Rota. También destacó la presencia el jueves 26 de octubre de la escritora sevillana Belinda Placek Paularena, quien presentó tres de sus obras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social