255835770 2723772311260491 4632140244854330814 n

La quinta edición de "IN SITU: El arte toma la calle" volverá a Puerto Real el próximo 11 de noviembre. El Ayuntamiento y el colectivo La Máquina Creativa coorganizan el evento, que busca celebrar las artes plásticas y revitalizar el espacio público de los jardines del Porvenir.

En la presentación de hoy, la teniente de alcaldesa de Cultura, Nazaret Ramírez, y uno de los miembros de La Máquina Creativa, Mario Gargón, desvelaron la dinámica de la jornada artística. Este evento, que se ha llevado a cabo durante cinco años, aunque no de manera consecutiva debido a la cancelación en 2020 a causa de la pandemia, mantiene su concepto original: "1 artista, 1 banco".

Un total de 50 bancos estarán ocupados por artistas, con la participación de más de 60 personas no solo natural de Puerto Real, sino también de otros municipios de la Bahía, Jerez y Sevilla. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de disciplinas artísticas, desde pintura y dibujo hasta escultura, instalaciones y artesanía. Además, el evento contará con música en vivo, ofrecida por Dani Extraño y la Peña Canalejas, que llevarán versiones y arte flamenco al escenario, respectivamente.

La organización ha decidido repetir la iniciativa "La cantera creativa", asignando un banco para que las generaciones más jóvenes también puedan participar en el evento. Como novedad, se realizará una instalación en vivo sobre conciencia medioambiental, utilizando residuos recogidos en la limpieza del litoral por la asociación Natura sin Basura.

"Estamos muy ilusionados con esta quinta edición de IN SITU, con caras nuevas en los bancos pero la misma ilusión de siempre y con el claro objetivo de, además de pasarlo bien, de poner de relieve la cultura local y recuperar el uso del Porvenir como espacio público útil", expresó Mario Gargón, parte de la organización del evento.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social