concurso dibujo aqualia 23

Un alumno chiclanero del colegio La Barrosa, Raúl Sánchez Rudolph, ha sido premiado en el 21o Concurso Digital Infantil organizado por Aqualia. El premio consiste en un cheque-regalo canjeable por material tecnológico y deportivo. La ceremonia de entrega del galardón se llevó a cabo ante la sede de Chiclana Natural y estuvo a cargo del concejal delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, y del responsable local de Aqualia, Ángel Luis Jiménez.

El certamen tiene como objetivo sensibilizar al alumnado sobre la importancia del ciclo integral del agua y el uso responsable de los recursos hídricos, especialmente en el contexto de la sequía que afecta a Andalucía. A través de este concurso, los alumnos de 3º y 4º de Primaria demostraron su creatividad mientras aprendían sobre la importancia de la sostenibilidad.

Roberto Palmero destacó "la importancia de la puesta en marcha de este tipo de certámenes por parte de Aqualia, que cumplen una función de enorme trascendencia para la concienciación y sensibilización del alumnado en el conocimiento del ciclo integral del agua y en el uso responsable de los recursos hídricos". Ángel Luis Jiménez, por su parte, señaló que "los pequeños chiclaneros han demostrado una gran creatividad y concienciación en el concurso de este año".

Los participantes tenían la opción de elegir entre diferentes ecosistemas como montañas, océanos, desiertos y humedales para desarrollar sus trabajos, con el objetivo de representar y dar a conocer uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Este concurso en particular se enfoca en el objetivo número 6, que busca garantizar el acceso universal y equitativo al agua potable y a servicios de saneamiento e higiene adecuados.

En toda España, Aqualia ha entregado 10 premios individuales en forma de tarjetas de 250 euros cada una para material deportivo o tecnológico y 250 premios en tarjetas de 30 euros cada una.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social