20231023 cadiz op exposicion tosantos

La Sociedad Filatélica Gaditana ha organizado una nueva exposición en la oficina principal de Correos de Cádiz, que en esta ocasión parte de la popular fiesta de Tosantos.

Siete expositores distintos muestran material filatélico y de coleccionismo relacionado con esta fiesta tan emblemática en la ciudad, las Fiestas de los Mercados Municipales de Cádiz, su gastronomía y su tapeo. Además, la muestra, comisariada por Juan Antonio Casas, recoge también elementos de la ya cercana Navidad en esta exposición que se ha denominado “De Tosantos a Navidad”.

La festividad de Tosantos, llamada así para acortar el nombre de la Festividad de Todos los Santos, es una celebración única que tiene lugar a finales del mes de octubre, que se vive de manera muy especial en Cádiz y que se ha convertido en un referente de la cultura gaditana.

Como viene siendo habitual, se ha emitido también un Tu Sello Personalizado y una tarjeta máxima, diseños de Antonio Valiente Bey. Su creación representa una de las puertas del Mercado Central de Abastos, donde sus puestos se decoran de manera especial y cobran vida, con la cabeza de un cerdo disfrazado de cocinero y frutas.

La muestra y las emisiones filatélicas tuvieron su presentación oficial el pasado día 19 de octubre en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, con la presencia, entre otros, del alcalde de Cádiz, Bruno García, la concejala de Fiestas, Mercados y Turismo, Beatriz Gandullo, y el director de la oficina principal de Correos en Cádiz, Víctor Manuel de la Torre.

Esta sexta exposición de la Sociedad Filatélica de Cádiz en la oficina principal de Correos en la Plaza Topete de la ciudad se podrá ver en su horario habitual de atención al público hasta el 11 de enero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social