El largometraje 'Osario Norte' dirigido por el gaditano Serrano Cueto se  presentará en el Festival de Málaga

Será en Buenos Aires donde "Osario Norte. Los últimos días de San Valentín", el largometraje documental sobre el actor Jorge Rigaud, tenga su primera proyección pública. La cita está programada para el martes 24 de octubre a las 18:30 h en el Espacio Cultural BCN. Este film tendrá el honor de ser la única producción española en la Competencia Oficial de documentales del Festival de Cine Inusual de Buenos Aires.

Bajo la dirección de José Manuel Serrano Cueto y con la producción de JRivera Producciones, este documental busca hacer justicia a la memoria de Jorge Rigaud. Este actor, reconocido en la década de 1960 por su papel de San Valentín en las películas "El día de los enamorados" (1959) y "Vuelve San Valentín" (1962), vivió sus últimos días rodeado de tristeza y misterio. Tras su muerte en 1984 bajo circunstancias aún no esclarecidas, sus restos yacen en una fosa común en el cementerio de San Salvador de Leganés.

Rigaud, natural de Buenos Aires y nacido en 1905, brilló como estrella del cine argentino en la década de 1940. Por ello, no resulta sorprendente que sea en esta ciudad donde "Osario Norte" sea presentado por primera vez al público. Cabe destacar que, hasta el momento, el documental no ha sido proyectado en España.

A lo largo de su carrera, Jorge Rigaud, también conocido como George Rigaud, dejó su huella en alrededor de 200 filmes. En Argentina, nación a la que llegó huyendo de la Segunda Guerra Mundial desde Francia, protagonizó títulos icónicos como "Casa de muñecas" (1943), "La trampa" (1949) y "Escuela de campeones" (1950).

Una vez finalizada su presentación en Argentina, se espera que "Osario Norte" continúe su gira por otros festivales y finalmente sea estrenado en España. En un futuro próximo, gracias a la distribución de 39 Escalones, el documental estará disponible en cines y plataformas digitales.

"Osario Norte. Los últimos días de San Valentín" cuenta con la notable participación del actor Pedro Casablanc y con las colaboraciones de figuras como Marta González de Vega, Víctor Clavijo, Juan Ochoa, Enrique Villén, Bruto Pomeroy y el actor argentino Omar Calicchio. Asimismo, el film cuenta con la intervención de Rocío Vidal, Ana Gallego-Coín y Daniel Mateos Chatín.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social