banner 710x185px 


La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) continúa su tradición de colaborar con el festival de cine ALCANCES, celebrado en Cádiz. Este año, la asociación ha programado un taller creativo sobre escritura y una mesa redonda con varias directoras de cine, todo ello en el marco de su espacio propio "Mujeres que documentan el mundo".

El próximo martes 3 de octubre, de 16:30h a 18:30h, AAMMA llevará a cabo un taller dirigido por Paola García Costas en el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz (ECCO), específicamente en la sala 7 del paseo Carlos III número 5. Este taller, titulado "Mujeres que documentan el mundo", está destinado a adolescentes, mujeres y hombres que buscan expresar su experiencia personal mediante la construcción de un relato. Paola García Costas, directora de los documentales "Línea de Meta" y "Todos los Caminos", compartirá su amplia experiencia en la formación de futuros guionistas. La entrada al taller es libre hasta completar aforo.

Tras el taller, el mismo martes de 19:00h a 20:30h, se llevará a cabo una mesa redonda coordinada por Sara Gallardo. La mesa contará con la presencia de directoras de cine como Ruth Somalo, Carolina Astudillo, María Cañas y Laura García. Cada una compartirá su perspectiva y experiencia en el ámbito del cine documental y audiovisual.

AAMMA, una asociación formada por un amplio grupo de profesionales del cine y los medios audiovisuales residentes en Andalucía, hace un llamamiento a la necesidad de seguir trabajando la mirada feminista en el sector. Entre sus objetivos se incluye visibilizar el trabajo y el talento de las creadoras andaluzas, promover la igualdad de género y luchar contra los prejuicios y la violencia de género en el sector audiovisual.

La asociación invita al público a participar en estas actividades, que cuentan con el apoyo de SGAE y la Fundación SGAE. Con estas iniciativas, AAMMA busca seguir contribuyendo al debate y la reflexión en el ámbito del cine y los medios audiovisuales, especialmente durante la celebración del festival de cine documental ALCANCES que tiene lugar en estos días en la ciudad de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social