img 20230905 wa0174

El bar La Casapuerta de Luisa, ubicado en Sagasta 40, fue escenario de la entrega de los Premios Bar La Casapuerta 2023. Con la presencia de personalidades como la concejala de cultura Maite González García-Negrotto, el cronista Ignacio Casas de Ciria y el fotógrafo Manuel Torres, entre otros, el evento fue conducido por José Manuel Serrano Cueto, escritor y cineasta.

La velada tuvo un carácter multifacético, reconociendo la excelencia en diversas áreas de la cultura y la comunicación. Julia de la Rosa, pionera de la publicidad en España, recibió el Premio Honorífico de manos de Luisa Barrios Vázquez, gerente del bar. El Premio Bar La Casapuerta de Teatro fue para Juan García Larrondo, dramaturgo natural de la provincia, y fue entregado por Pepe Bablé y Charo Sabio.

La cultura popular también tuvo su espacio, con La Chirigota del Perchero ganando en la categoría de Carnaval, un galardón entregado por David Medina. En el campo del arte, Marcela Passerini se llevó el premio en Ilustración/Pintura, entregado por María Luisa Rivas.

En la literatura, el premio fue para Belén Pérez Daza, conocida autora de obras de teatro y literatura infantil y juvenil. Ana Mayi fue la encargada de entregarle el galardón. La cinematografía no quedó atrás, y el actor y productor Joaquín Perles fue reconocido en la categoría de Cine, con el premio entregado por Bruto Pomeroy.

La gastronomía, esencial en la ciudadanía gaditana, tuvo a su representante en María Luisa Ucero, quien recibió el premio de manos de Charo Barrios. En el ámbito de la comunicación, Manolo Camacho, periodista de Onda Cero, fue el galardonado, un premio que recibió de Eulogio García Romero.

También hubo espacio para la música, con la Asociación El Musicario obteniendo el reconocimiento en dicho ámbito, de manos del propio Serrano Cueto. Por votación de los clientes del bar, el pintor Juan Benítez se llevó el premio Otorgado por los Clientes, entregado por Roberto Bajo. Finalmente, la Pescadería Coucheiro recibió el premio como Negocio Amigo, un galardón entregado por María Luisa Ucero.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social