puerta grande el puerto temporada 2023

Víctor Barroso, novillero natural de El Puerto de Santa María, hará el paseíllo en la plaza de Villaseca de la Sagra a las seis y media de la tarde. Se trata de la segunda novillada con picadores del Alfarero de Oro, competición que en 2023 celebra su vigésimo tercera edición. La importancia de esta feria en la tauromaquia española es innegable, pues se posiciona como una de las más destacadas de la nación, apostando por la diversidad de encastes y brindando oportunidades a jóvenes talentos.

Carmelo Navarro, Concejal de Plaza de Toros del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha transmitido sus deseos de éxito al novillero, quien es visto como una de las grandes promesas de la tauromaquia portuense. "Todos los ciudadanos de El Puerto podremos seguir la actuación de Barroso a través de Canal Media La Mancha (CMM), que retransmite la competición en directo y en abierto", ha destacado Navarro.

La primera novillada, que iba a marcar el inicio del Alfarero de Oro, se suspendió debido a las dificultades de acceso causadas por una Dana. De esta forma, la actuación de Víctor Barroso abre oficialmente la feria hoy. Este no es un escenario desconocido para el novillero, pues fue finalista del "Alfarero de Plata" en su etapa de novillero sin caballos y tiene una relación cercana con la ganadería Cebada Gago.

Barroso llega a esta competición con un alto grado de preparación, habiendo sido el triunfador de El Puerto de la novillada con caballos de la Temporada del Verano por segundo año consecutivo. Compartirá cartel con Fabio Jiménez e Ismael Martín, y los toros llevarán el hierro de Cebada Gago.

El novillero cuenta con el apoyo incondicional de la afición portuense, quienes lo seguirán de cerca en esta importante cita. Además, ya tiene programadas otras dos novilladas para el 10 de septiembre en Calasparra con el hierro de Barcial, y el 25 de septiembre en Moralzarzal con novillos de Ángel Luis Peña.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social