319638508 10218020466423282 9013093376290786674 n

La Asociación Cultural, Artística y Literaria Foro Libre, entidad que lleva más de 31 años en funcionamiento en Cádiz y que realiza sus actividades en la sede de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna, celebrará este lunes 17 de abril, de 20:00 a 21:00 horas, un encuentro con el escritor Serafín Galán Zotano para hablar de su obra.

Serafín Galán Zotano, nació en la Línea de la Concepción hace 76 años. Estudió la carrera de magisterio en la escuela “Josefina Pascual” de Cádiz y se ha dedicado más de 40 años a la enseñanza. Es coautor, junto a dos compañeros, del Método de Lecto-Escritura Alba y admirador confeso de los pedagogos Célestin Freinet y Gianni Rodari de los que ha intentado seguir sus enseñanzas.  

Su dedicación a la escritura no le ha impedido a trabajar en otros proyectos tales como la puesta en marcha del Concurso Nacional de Cantes de Peteneras, que se celebra cada verano en Paterna de Rivera, por lo que con motivo de su XXV aniversario se le concedió la Medalla de Oro. Además, ha obtenido el premio Juan Mariscal a la mejor letra de peteneras. Amigo y admirador del Perro, Rufino de paterna y el Niño de la Cava organiza con ellos la Misa Flamenca Paternera que todavía se celebra.  

Es secretario de la Asociación Gaditana de Jubilados Docentes y miembro del Ateneo Gaditano.  

Ha publicado algunos libros infantiles como: “La gaviota Carlota”, “El pollito Ceferino” y una serie de” Versicuentos”.    

El Ayuntamiento de Paterna le ha nombrado Hijo Adoptivo de la Villa, donde ha vivido su infancia y juventud.    

 El último libro que ha publicado es un poemario titulado “Dos versiones” donde maneja la rima consonante limpia, sin ripios, con una excelente soltura y maestría que deja al lector embriagado con su musicalidad y su ritmo cadencioso, como si oyera canciones melodiosas con solo su lectura y sin necesidad de tañer una guitarra de fondo.  Poemario que podría ser un ejemplo didáctico para cualquier principiante para aprender a rimar con clase y elegancia.  

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social