banner 710x185px 


jaime armario en la presentacion de la obra dedicada a guerra calle

El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz ha editado el libro ‘La luz de Guerra Calle: un lugar en el mundo’, obra del escritor Pedro Sevilla y del fotógrafo Juan Mariscal y que ha sido presentada en la granja escuela Buenavista, en el núcleo de Junta de los Ríos, en Arcos. El responsable del Área de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, intervino en dicha presentación en compañía de la delegada de Cultura del Ayuntamiento, María Macías, de Isabel Guerra –hija del pintor- y de los autores de esta obra.

Alfonso Guerra Calle falleció en febrero de 2020 tras ultimar su colección pictórica ‘La luz de los pueblos blancos’. Formado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid evoluciona a través de diferentes estilos como el expresionismo y neocubismo, confiriendo siempre una importancia esencial al cuidado de la luz. Se prodiga en paisajes, bodegones y figuración humana, sobre todo plasmando escenas rurales y una cierta pintura social hasta el punto de que es reconocido como una de las más sólidas referencias de la Nueva Pintura Andaluza. Con el tiempo sus lienzos también alojarán escenas con el mar como elemento, así como paisajes urbanos.

‘La luz salvada’, ‘Remembranzas’, ‘Madrid’ y su última ‘La luz de los pueblos blancos’ son los nombres de algunas de sus colecciones reunidas en exposiciones específicas. La Diputación de Cádiz, en reconocimiento a la solidez de su trabajo, decidió encargarle en el año 2004 la realización de la imagen del Día de la Provincia.

La presentación de este libro –en cuya plasmación han colaborado Diputación y Ayuntamiento de Arcos- fue especialmente emotiva y estuvo plagada de recuerdos de un artista que nunca olvidó su raíz arcense, especialmente con la barriada de Junta de los Ríos donde nació en el año 1950.

‘La luz de Guerra Calle: un lugar en el mundo’ es un recorrido pictórico por sus obras emblemáticas junto a trabajos inéditos cedidos por la familia.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social