banner 710x185px 


image 5

La Cadena SER presenta Con Voz de Mujer en el Centro de Congresos San Fernando el miércoles, día 8 de marzo, desde las 18:00 horas. Esta ocasión coincide con el Día Internacional de la Mujer y cuenta con la participación de múltiples referentes femeninos y la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando.

Advertencia: esto no es un coloquio femenino al uso. Con Voz de Mujer pretende analizar la situación que viven las mujeres en la actualidad en su día a día, pero desde una perspectiva positiva, divertida y optimista. Además, ofrece una relación de ponentes repleta de mujeres admiradas en varios sectores y reconocidas por su excelencia. Elena Carazo, periodista andaluza, será la encargada de conducir el evento.

Cinco referentes femeninos excelentes

Esta edición contará con las intervenciones de la cómica Eva y Qué, cuya ponencia se titula "Hemos venido a jugar", y de la periodista y escritora Valeria Vegas, que tratará el papel de la mujer en el cine español. La futbolista Irene López hablará sobre la salud mental en el deporte de élite, y Ondina Maldonado abordará las experiencias de las personas transgénero en su comunicación “El género son los padres". Por último, intervendrá la andaluza Ana Magallanes, pedagoga y experta en coeducación.

Todas ellas ya nos han adelantado de que tratarán sus ponencias. Por ejemplo, Valeria Vegas abordará la representación de la mujer en el cine español a través de quince películas. En palabras de Ondina Maldonado, quien defiende una postura feminista queer, su comunicación pretende demostrar “cuánto daño ha hecho la mentira de los roles de género, especialmente a las personas trans”. Habrá tanto momentos de risa, con el monólogo de Eva y Qué, como de reflexión, con las charlas de Irene López y Ana Magallanes.

Aunque algunas reivindiquen un verdadero cambio social feminista desde un enfoque más humorístico y otras cuenten sus experiencias cotidianas para hacerlo, todas estas propuestas tienen un claro objetivo: lograr una verdadera transformación femenina participativa y concienciar sobre los roles de género marcados por el patriarcado. En definitiva, Con Voz de Mujer pretende educar y entretener a partes iguales desde una perspectiva propia de la mujer y en primera persona de la mano de especialistas.

Sobre Con Voz de Mujer

Esta edición del evento Con Voz de Mujer de la Cadena SER precede a otras sesiones ejemplares celebradas en Castellón y Madrid este mismo mes. Se trata de un encuentro femenino de sororidad y solidaridad para aprender y disfrutar entre todas. Si estás interesada y no quieres perdértelo, aún quedan invitaciones gratuitas disponibles en www.convozdemujer.com

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social