banner 710x185px 


La entrega de premios de la cuarta edición del Concurso de Microrrelatos ‘Aguas de ida y vuelta’, organizado por la empresa municipal Aguas de Cádiz, tendrá lugar el próximo 21 de marzo de la Casa de Iberoamérica, coincidiendo con los actos ciudadanos del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) que se celebrará en Cádiz.

La convocatoria, que se abrió a finales del pasado mes de enero y que ha estado dedicada al saneamiento de la ciudad, ha tenido una acogida muy buena, teniendo en cuenta que se ha reducido notablemente el plazo de inscripciones para hacerlo coincidir con el Congreso de la Lengua. En total, una vez finalizado el plazo, la empresa municipal de aguas ha recibido 301 relatos, de los cuales 233 pertenecen a la categoría de Adultos, 33 a la de Adolescentes y 35 a la Infantil.

En cuanto a la procedencia de los textos, más de un tercio pertenece a autores y autoras nacidos o residentes en la ciudad de Cádiz. El resto se han repartido entre diversos puntos de la geografía española y más de 10 países diferentes. Cabe destacar la alta participación de países latinoamericanos como Argentina, México, Cuba, Guatemala, Perú, Cuba o Colombia. Como curiosidad, la empresa ha recibido relatos desde lugares tan remotos como Kuala Lumpur (Malasia) o Bangalore (India). 

En los próximos días un jurado compuesto por escritores, editores y periodistas culturales elegirá a los ganadores de las diferentes categorías, los cuales recibirán sus correspondientes premios en un acto que tendrá lugar en la Casa de Iberoamérica enmarcado en los actos del IX Congreso de la Lengua.

En la categoría de Adultos, los premios ascienden a los 500 euros, tanto para el ganador general como para el ganador nacido o residente en Cádiz capital. En cuanto a las categorías Adolescente e Infantil, los premios consisten en un cheque de 150 euros para la compra de libros en cualquiera de las librerías de la ciudad de Cádiz.

Además, tal y como ocurrió en la pasada edición, el jurado seleccionará los mejores cuentos de autores y autoras gaditanos, los cuales serán invitados a participar en una Maratón de Microrrelatos que Aguas de Cádiz organizará dentro de la programación de la Feria del Libro de la ciudad.

Con esta iniciativa, Aguas de Cádiz pretende concienciar y sensibilizar sobre la importancia del agua en la ciudad, haciendo hincapié en uno de los compromisos más importantes y desconocidos de la empresa, el mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social