banner 710x185px 


pedro payan sotomayor

La Asociación de Vecinos de Segunda Aguada de Cádiz ha solicitado formalmente a la organización del IX Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebra en la ciudad andaluza del 27 al 30 de marzo, el reconocimiento a la labor investigadora del lingüista gaditano Pedro Payán Sotomayor.

La destacada trayectoria académica del profesor de Filología Románica en la Universidad de Cádiz, así como sus estudios sobre el patrimonio lingüístico y cultural de Andalucía y, especialmente, de su ciudad natal, han sido determinantes para la petición realizada por la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada.

La labor investigadora de Pedro Payán Sotomayor ha sido incansable y metódica, y se ha centrado en el estudio del léxico de las salinas, del mundo cofrade, del carnaval, de los marineros, del barrio de La Viña, de la onomástica comercial gaditana o del habla peculiar y gaditanísima de la Tía Norica, entre otros aspectos del habla popular gaditana.

El resultado de su ingente y fructífera labor investigadora en los campos de la lexicografía, fonética y gramática ha sido una prolífica producción de estudios lingüísticos que han elevado a nivel académico y visualizado el habla popular de la región.

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Segunda Aguada de Cádiz ha solicitado que Pedro Payán Sotomayor tenga un merecido lugar en el IX Congreso Internacional de la Lengua Española, y que se le reconozca su importante contribución al patrimonio lingüístico y cultural de Andalucía y, en particular, de Cádiz.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social