banner 710x185px 


filarmonica berlin

La Filarmónica de Berlín Philharmoniker emitirá en directo, vía satélite, a cines de España su tradicional concierto de Nochevieja. Será el próximo sábado, 31 de diciembre, a las 17:30 horas. Multicines Bahía Mar y Multicines Jerez, en El Puerto de Satamaría y Jerez, acogerán en la provincia de Cádiz junto a 29 salas de 21 localidades este directo desde la capital alemana para despedir el año.

Bajo la batuta de Kirill Petrenko la Filarmónica presentarán un programa polifacético de la gran ópera italiana con famosas arias de ópera de Giuseppe Petrenko, arias de ópera de Giuseppe Verdi y Pietro Mascagni, entre otros con el tenor estrella Jonas Kaufmann como protagonista. Un estilo italiano, vivo y dramático para cerrar 2022.

También se interpretarán fragmentos de la conmovedora partitura cinematográfica de Nino Rota para La Strada de Federico Fellini y la expresiva interpretación musical de Romeo y Julieta de Sergei Prokofiev, además de la suntuosa visión de Italia de Tchaikovsky en su Capriccio Italien.

El concierto, que como cada año ha colgado el cartel de "sold out", tiene una duración de 90 minutos. Además de Córdoba, acogerán el directo Madrid, Palma de Mallorca, Oviedo, Zaragoza, Albacete y Vigo. En Andalucía, Sevilla, Jaén, Córdoba, Fuengirola, Málaga, Vélez-Málaga y Mairena de Aljarafey. En la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia. En el País Vasco, Bilbao y Vitoria Gasteiz, y en Cataluña, Barcelona y Amposta. Versión Digital se encargará de su distribución en España.

 

Programa:

Berliner Philharmoniker

Director: Kirill Petrenko

Tenor: Jonas Kaufmann

Giuseppe Verdi La forza del destino: Overtura y “La vita è inferno all’infelice ... Oh, tu che in seno agli angeli”, aria de Alvaro

Riccardo Zandonai Giulietta e Romeo: “Giulietta! Son io!”, aria de Romeo Sergei Prokofiev Romeo y Julieta

Umberto Giordano Andrea Chénier: “Un di all’azzurro”, aria de Andrea

Pietro Mascagni Cavalleria rusticana: Intermezzo and “Mamma, quel vino è generoso”, aria of Turrido

Nino Rota La strada, Orchestral Suite: 1. Nozze in campagna – “È arrivato Zampanò” y 2. I tre suonatori e il “Matto” sul filo

Pyotr Ilyich Tchaikovsky Capriccio italien op. 45

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x600px

Portal de Cádiz Social