cadizendanza01

Este sábado se inauguró el 20º Festival Cádiz en Danza, que se celebra hasta el 2 de julio en calles y teatros de Cádiz.

El festival arrancó en el ECCO con Albacalí que ha ofrecido su taller de danza para toda la familia ‘¿Dónde está la danza? Matarile rile rile’

Más allá de esta acción de inauguración inclusiva y participativa, el 25 de junio a las 11’00 horas, la danza llegará a la Plaza de la Catedral con ‘El mar empieza aquí’, la propuesta del alumnado del Conservatorio Profesional de Danza de Maribel Gallardo, y ‘Entre agua y azahares’ del Centro de Danza El Garaje de Pablo Fornell, referentes de la calidad de enseñanza y del potencial artístico de Cádiz, con propuestas que celebran la llegada del verano y la vida en la naturaleza.

Poco después, a las 13.00 horas, el gaditano Eduardo Guerrero, acompañado por Ana Salazar, como artista invitada, y Calde Ramírez, en la composición sonora, vuelve al festival para inaugurar el Espacio Entre Catedrales con el estreno de ‘En-tres’, una pieza para espacio no convencional creada expresamente para Cádiz en Danza, en coproducción con el Festival Escena Patrimonio, que lleva la danza a un grupo de ciudades de España declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por la tarde se disfrutó de la costarricense y Premio Nacional de Danza en su país Allyson Maykal Solís presentando en la Avenida del Descubrimiento a las 19.00 horas, por primera vez en España, su ‘Caso 26’; en la Sala Central Lechera, el Premio Ojo Crítico de Danza 2020, y Premio MAX al Mejor Espectáculo de Danza 2020, Jesús Rubio presentó el solo ‘El hermoso misterio que nos une’; y en el Gran Teatro Falla se recibió a los franceses de la Cía. Massala que presentarán por primera vez en España ‘Nass’.

 

Programación hoy domingo 26 de junio

Hoy domingo 26 de junio el Espacio Entre Catedrales será el entorno donde disfrutar a las 12 horas de ‘Intempestiva’ de las gallegas Elahood; a quienes seguirá 'Alive' de la premiada CIA La Sala. Por la tarde, a las 19.00 horas, la Cia Ivona representa en el Paseo de Carlos III ‘Manbuhsa’; a las 20.00 horas la Sala Central Lechera recibe al prestigioso creador malagueño Alberto Cortés que presenta ‘El Ardor’; y a las 21.30 horas en el ECCO Cesc Gelabert (Premio Nacional de Danza y referente de la danza contemporánea, Andrés Marín (bailarín y coreógrafo flamenco) y Jon Maya (coreógrafo y creador de Kukai Danza, Premio Nacional de Danza) ofrecerán sus Soliloquios.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social